lunes, 24 de septiembre de 2012

Telerealidad

Los programa de reality TV o telerealidad nunca me han atraído. Ni siguiera vi la primera temporada Gran Hermano. No sé exactamente porque, por que he visto basuras mayores sin que se me cayesen los anillos. 
Pero hace poco descubrí Extreme Makeover: Weight Loss Edition, un programa estadounidense que se dedica a elegir a una serie de personas «supergordas» (BMI > 50) y seguirlas durante un año en las que pierden peso. Estamos hablando de personas de hasta 300 kg, a las que les calculan unos 10 años de vida como máximo si continúan igual, que no pueden ni conducir por que no caben en el coche, por no hablar de tener sexo, etc. Al cabo de un año pesan hacia los 80 ó 90 kg. Es realmente impresionante el esfuerzo tanto físico como mental que deben hacer para superar todas las dificultades que se les plantean, la menor de las cuales no es precisamente hacer ejercicio con 90 a 150 kg de más sobre las espaldas (inténtalo, a ver cuanto aguantas).
Una de las cosas que más me ha gustado del programa es que por fin hay un programa de telerealidad que tiene un fin positivo. Esas personas no tendrían futuro sin la ayuda que les presta el programa, que llega incluso a darles dinero para terapia, les ayuda a formarse, para que encuentren trabajo (la mayoría no puede trabajar), incluso un vale de 50.000 $ para que compren en un supermercado (esto es propaganda para el supermercado, pero que quieres, mejor que que se gasten el dinero en anuncios de la tele).
Y naturalmente ayuda que el presentador sea una perita en dulce... qué le vamos a hacer, soy humano.

Os dejo la historia de uno de los participantes de la segunda temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario