jueves, 24 de enero de 2013

Despotricando

En Alemania, ahora mismo hay un escándalo de narices porque dos hospitales católicos de Colonia se negaron tratar a una víctima de violación. La cuestión es que no fue un «desgraciado malentendido», como afirman ahora, porque existe por lo menos otro caso conocido. Pero es que es peor. Los médicos en principio podrían negarse a seguir las directrices «secretas» (por no ser legales) de los hospitales y hacer lo que les sale de las narices, pero no hace mucho que fundamentalistas católicos enviaron a una detective privado haciéndose pasar por una víctima de violación, y los médico que efectivamente le recetaron la píldora del día después fueron denunciados ante el arzobispado de Colonia.

Supongo que a los médicos les puede dar igual que los excomulguen, como hicieron con los médicos, la madre y la niña de nueve años víctima de una violación, a la que realizaron un aborto. Pero perder el trabajo y el estigma de haber sido despedido por «malas prácticas» no creo que sea un riesgo que los médicos se tomen a la ligera. Por lo menos no es como en Irlanda, donde dejaron morir a una mujer hindú con tal de no hacerle un aborto de un feto que no era viable, como le confirmaron los mismos médicos. Tres días la tuvieron con horribles dolores hasta que murió como un perro.

A esa misma organización, que, como se ve, juega a Dios en base a su superioridad moral, le han cerrado los cajeros y no puede realizar operaciones bancarias con el resto de Italia ¡por no cumplir las reglas del lavado de dinero! ¿De dónde ha sacado ese dinero, con el que mantiene un imperio inmobiliario (gracias a que prácticamente no pagan impuestos en Europa)? (Que, por cierto, le gestiona el Deutsche Bank desde Fráncfort, por que, como ya he mencionado, los bancos italianos no pueden hacer negocios con la Banca Vaticana por los continuos escándalos de corrupción y lavado de dinero.) Pues por lo visto una gran parte viene de Mussolini, que pagó una bonita suma por el reconocimiento de su gobierno por el Papa. Para redondearlo todo, como la exención de impuestos en Europa no es suficiente, el Vaticano ha utilizado, como no, paraísos fiscales.

Como iba diciendo, esta es la organización que, desde su superioridad moral, se atreve a calificar el matrimonio gay como «crimen contra la humanidad». A la misma altura que el holocausto, ahí es nada. ¿Que eso sólo lo ha dicho un esbirro menor? Bueno, pues el Gran Padrino lo considera un «atentado contra la familia», «aquí está en juego la visión del ser mismo, de lo que significa realmente ser hombres». En lenguaje que todos entendemos, quiere decir que los homosexuales no son hombres, evidentemente, tal como manda la tradición homófoba del siglo XIX, pero sugiriendo que son menos que humanos, lo que viene a ser bastante más peligroso y recuerda otras épocas. ¿Que no son los únicos? No ya, parece que lo único que puede unir a tres religiones que llevan dos mil años matándose es su odio a los gais, como se ha vuelto a ver en las protestas contra el matrimonio homosexual en Francia.

Y por cierto, aquellos que hablan de la retrasada España, la España negra de los carcatólicos y la caspa, de lo mal que está la caverna por aquí, del poder que tienen la Iglesia y los caciquillos, que vayan viendo lo que está pasando en Francia y si les da la impresión de que allí son más «modernos». No tienen absolutamente nada que envidiarnos. De hecho, diría que España somos incluso más civilizados. Por no hablar de los alemanes, donde la señora Merkel se niega incluso a igualar el tratamiento fiscal de las parejas homosexuales registradas. Hablar del matrimonio gay sería impensable. Otro día hablo del lío de la extrema derecha neonazi con el servicio secreto alemán, para que se pueda ver el nivel de la democracia alemana. Y eso que la nuestra tampoco está como para echar cohetes:



En fin, que a veces tengo la impresión de que vamos hacia atrás, en vez de movernos hacia adelante.

P.D. Para cerrar el círculo, hoy entra la noticia de que, cuando les conviene, la Iglesia defiende que los fetos no son personas.

2 comentarios:

  1. Pues la propuesta de ley en Nuevo México según la que facilitar el aborto en casos de violación es "destruir pruebas"

    http://www.huffingtonpost.com/2013/01/24/new-mexico-abortion-bill_n_2541894.html

    ResponderEliminar
  2. Ya lo había leído en Joe-My-God.
    Mi respuesta es una cita de Pratchett:

    "And sin, young man, is when you treat people like things. Including yourself. That's what sin is."

    (http://brer-powerofbabel.blogspot.de/2009/02/granny-weatherwax-on-sin-favorite.html)

    ResponderEliminar