domingo, 5 de mayo de 2013

Ya tenemos al primer muerto...

... conocido, porque es muy posible que ya haya habido más.

Un inmigrante ilegal senegalés murió de tuberculosis, una enfermedad perfectamente tratable, en Mallorca, depués de haber sido rechazado en el hospital de Inca por no tener tarjeta sanitaria.

Y es que, aunque seas lo suficientemente hijoputa y criminal para dejar que se muera una persona de una enfermedad curable teniendo los medios necesarios, esos que han defendido las medidas del PP para ahorrar 3,50 € en la sanidad, por lo menos deberían ser lo bastante egoístas para darse cuenta de que, gracias a su preclara política, estamos dejando que enfermedades tan peligrosas como la tuberculosis anden por las calles sin tratamiento, contagiando a todo el mundo (la tuberculosis se contagia por vía aérea, cuando las personas infectadas tosen, estornudan o escupen).

No es que hayan parado el reloj, es que nos están devolviendo al siglo XIX. Supongo que es lo que tiene una cierta derecha, además de hijoputa y avariciosa, imbécil.

País.

Actualización: la cosa es algo más complicada que lo que explicaba El Público, pero en el fondo la cuestión es la que es: una persona ha muerto sin necesidad por una política criminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario