viernes, 23 de marzo de 2012

Las cuentas de Cataluña

El último argumento que ha salido del nacionalismo catalán es el del «pago excesivo» al resto del país. Lo inauguraron las juventudes de ERC con una campaña de «ayuda al desarrollo de Extremadura», al estilo de las ayudas a los países africanos, en la que ciertamente se les veía la pata racista. En un momento de crisis, en el que se están haciendo recortes importantes, es un argumento que llega. Como comenta la periodista Marta Lasalas, «Según la misma encuesta, el 44,6% de los catalanes votarían a favor de la independencia de Catalunya y la primera razón que argumentan para apoyar un proceso secesionista es “la capacidad y deseo de autogestión económica”.»

Personalmente tengo mi opinión sobre ello y se podría discutir largo y tendido, pero lo realmente interesante es ver que, por mucho que los nacionalistas (y muchos no tan nacionalistas) repitan que «sin España se está mejor», parece ser que se trata del mismo perro con distinto collar:


 


Actualización: si queréis enteraros de lo que está pasando actualmente en la sanidad catalana, os recomiendo Crónica de un crimen: la privatización de la sanidad pública vista por A. Quintà

No hay comentarios:

Publicar un comentario