jueves, 18 de octubre de 2012

Los gastos de una asociación católica

Los Knights of Columbus (Caballeros de Colón) son la mayor asociación católica de EE.UU. En los últimos 7 años han gastado 15,8 millones de dólares en campañas para oponerse al matrimonio gay. Aquí vemos el equivalente de esos 15,8 millones en sillas de ruedas, abrigos para pobres y comidas para los hambrientos que se podían haber pagado en lugar de oponerse a los derechos civiles de una minoría perseguida.


Si contamos lo que han gastado la Iglesia Católica y National Organization for Marriage (NOM, una organización financiada en gran medida por la Iglesia y los Knights), sólo en Estados  Unidos y en este año, se han gastado por lo menos 2,5 millones de dólares para oponerse al matrimonio gay.

Si a la Iglesia Católica le sobran los millones de tal manera para oponerse a un derecho que ni les va ni les viene, creo que va siendo hora de empezar a cobrarles impuestos. Al fin y al cabo, es para el bien de la sociedad. ¿O es que se oponen al bien de la sociedad?

Actualización: han salido nuevos datos actualizados para estas últimas elecciones, en las que se decidía en 4 estados sobre asuntos relacionados con el matrimonio homosexual. La Iglesia Católica, ella sola, ha gastado 2 millones de dólares. Si se les unen los gastos de los Knights y de NOM, hablamos del 65% de los 11,7 millones de dólares que se gastaron para quitar o evitar dar un derecho a sus conciudadanos.

Fuentes:

1 comentario: