domingo, 13 de mayo de 2012

Anguita sobre la crisis

Os dejo aquí esta interesante conferencia de Julio Anguita, hablando sobre la crisis. Reconozco que no es de los mejores habladores, que resulta un tanto confuso en algunos puntos y demasiado pedagógico en otros. Pero no deja de tener ideas realmente interesantes. Merece la pena, aunque solo sea por las siguientes frases:
Las elecciones se presentan, no para mandar, sino para ser capataz. En España, el amo es Botín; el capataz es Rodriguez Zapatero. Y si gana Mariano Rajoy, será el nuevo capataz.
[...] 
Las grandes ideas [como el Comunismo] son formulaciones, como bendiciones, que basta con decirlas para que se resuelvan los problemas. Tenemos entre nosotros muy a menudo maneras de pensar propias de la religión. «Comunismo», ya está, la palabra mágica, la palabra de Dios. No, son expresiones. [...] Las revoluciones nos encantan, porque siempre nosotros las vemos en el cuadro de la inmortalidad. Triunfan los rojos. Triunfan las revoluciones. Si, y al día siguiente, ¿de que se come?
[...]
Este ha sido un país de ladrones. [...] Pero bien visto y bien querido por la población. Que es lo que me preocupa. Este es el país que eleva y vota a los sinvergüenzas. ¿Y el votante que vuelve a votar a un ladrón, no es también un corrupto?


No hay comentarios:

Publicar un comentario