sábado, 12 de mayo de 2012

La enmienda constitucional de Carolina del Norte

Me gustaría que echáseis un vistazo a este vídeo. Para entenderlo necesitaréis un buen nivel de inglés, por que el acento de la señora es bastante cerrado.


El contexto de la llamada es el referendum para aprobar una enmienda a la constitución de Carolina del Norte, que se votó el fin de semana pasado. La enmienda introduce en la constitución la prohibición de las uniones civiles y sobre todo el matrimonio de homosexuales. Y digo sobre todo, por que las encuestas muestran que, cuando se pregunta a los votantes si estarían a favor de prohibir constitucionalmente las uniones civiles, la mayoría están en contra. Cuando se les pregunta por el matrimonio homosexual, para lo que ya existe una ley específica prohibiéndolo, están a favor.

La enmienda ha sido aprobada, con una ventaja de más del 10%. Así que, la mayoría de la gente cree que impedir el matrimonio entre dos hombres es lo bastante importante para introducir una enienda en su constitución. Curiosamente, la enmienda anterior fue para prohibir el matrimonio entre blancos y negros.



Es lo que pasa cuando se ponen a votación los derechos civiles de minorías. Señoras como la del vídeo pueden decidir sobre los derechos civiles de los demás. Si en los años 50 hubiesen puesto a votación los derechos al matrimonio entre blancos y negros, en Carolina del Norte no habría matrimonios mixtos hasta el día de hoy. Merece la pena pensar sobre ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario