lunes, 23 de abril de 2012

Chrolli

Hace unos meses, mirando la tele en el gimnasio, vi una escena de dos hombres que se besaban. No estaba escuchando el sonido, pero parecían enfadados, aunque de alguna manera enamorados. Investigando, investigando en internet, me encontré con Verbotene Liebe, la telenovela de las tardes en el primer canal alemán, y con Chroli, compuesto de «Christian und Oli».

A pesar de ser una pareja de telenovela, es una de las mejores representaciones de una pareja gay que he visto en la televisión. Os dejo la escena de la reconciliación tras una larga separación que tuvieron a los largo de 2010 para que os hagáis una idea.


Pero lo más curioso no es una pareja gay en una telenovela. Eso ya se ha convertido, no diré en algo normal, pero sí en algo que no es raro. La primera sorpresa fue lo que ya habéis visto: alguien se ha tomado la molestia de recortar los trozos en los que aparece Chrolli, traducirlos, subtitularlos en inglés y colocarlos en youtube. No estamos hablando de un par de capítulos, estamos hablando de más de 400 vídeos puestos en internet. Podéis echarle las horas que lleva hacerlo.

Bueno, es algo que no es habitual, pero que también se ha hecho con otras telenovelas (por ejemplo, podéis ver Botineras). La cuestión es que también se han subtitulado en portugués, en italiano, en francés, en ruso, en chino (!) y en español, todo por hecho fans. De muestra un botón: el capítulo de la boda en español.



El seguimiento global a Chrolli queda claro cuando se mira la página de Facebook de uno de los actores (Jo Weil). Los comentarios llegan de los cuatro continentes. Tienen una wiki, hecha por fans. Existe la página de Facebook, Chrolli Latinoamérica. Han dado entrevistas en Nueva York, los han invitado a ir a Canadá. Hay una página propia, No Limits, para el slash. Tienen fans que viajan desde Italia a Colonia un día de semana para ver una presentación de sus ídolos. En fin, no voy a listar todo lo que se encuentra por internet, pero queda claro que una pareja gay, en una telenovela de las tardes, se ha convertido en un fenómeno mundial.

Uno de los lugares más interesantes en el mundo de los fans de Chrolli es el foro Gays of the Daytime. Allí los foros más activos son el inglés, naturalmente, el francés, pero sobre todo el italiano. En el foro te das cuenta que la mayoría de los fans ni siquiera son gays, ¡son mujeres heterosexuales! Y no hablo de quinceañeras tirándose de los pelos, señoras hechas y derechas de 40 años y con hijos. Es un fenómeno similar al del manga, que está dedicado a un público femenino, aunque adolescente. Ellas mismas han discutido la razón de que sea así, pero no llegan a ninguna conclusión, aunque merece la pena leer los razonamientos que ofrecen.

En fin, que me ha sorprendido la amplitud del fenómeno que se ha generado en torno a Chrolli. Todo un mundo que explorar, que no resulta visible desde el exterior.

1 comentario:

  1. Es una de las mejoress series ,interpetran uno de los mejores papeles del guion Christian & Oliver ..ademas es lo que el telespetador quiere ver ponerse en el papel como dicen en el teatro jeje es una forma de generarizar,yo de donde soy la puedo ver atrozos por la red ya que por razones de la altitud hay problemas en las conexiones , pero en cierto sentido somos muchos la juventud y no tan juventud que la ve ,,
    sin ellos la verdad que la serie no seria lo mismo , de una forma otra han sido pareja este tiempo han pasado baches de todo el tipo , se dice la union hace la fuerza, ahora tendria que haber en cierto sentido que pudieran adoptar a una persona con problemas demostrando que ser gays son tan buenos padres como otros porque se puede ayudar , porque no christian siendo entrenador de caballos que ayude a su hijo que tenga alguna minusvalia porque ante todo ,la gente con minusvalias son gente con un don especial ,lo hablo como madre adoptiva que soy de una persona con problemas es ella quien me ha dado las fuerzas la que me ha hecho ver que las personas que no tenemos nada tenemos mucho que aprender , esta serie ha hecho en que ha aprendido dos idiomas aparte del que habla quiero decir que ahora ha estudiado dos carreras de magisterio con mucho esfuerzo pero lo ha conseguido , para mi ha sido un orgullo , soy heterosexual pero el que era mi pareja me dejo por otra simplemente se asusto, pero como mujer pude salir adelante siendo muy trabajadora luchando por esa persona que me ha hecho mejor de lo que soy , he oido comentarios fuertes acerca de insultos pero siempre le dije que oíria muchas cosas pero que supiera que ella era como era incluso con mas corazon de lo que muchos puedan llegar a pensar que llegaría donde quisiera llegar porque la apoyaria y la apoyo siempre, por suerte he conocido compañeros gays puedo decir que tienen una cierta sensibilidad habra de todo como en todos los lugares pero tienen un don al menos los que yo conozco ,los que me han visto llorar me han abrazado cuando mas lo necesitaba ,,
    por eso es una razon como serie como personajes que se podria plantear , porque harian que muchas personas que los siguen queestan en cierta forma que escuchan a sus estrellas , un gran mensaje
    Olli y Christian le darian tanto amor que muchos verian que adoptar una persona minusvalia enseña mas ellos a nosotros que nosotrros a ellos en la capacidad de darte ese vlor llamado humanidad llamado humildad entereza,digo en cierto sentido que la terapia con caballos les hace un gran bien al menos en mi caso , a la persona le ayudo muchisimo la terapia con los caballos , yo la adopte que apenas ni hablaba ni se comunicaba , pero como he dicho al final hablo al final se ha comunicado hasta cierta forma de teenr dos carreras lo importante es creer en ellos .

    ResponderEliminar